el muerto 

The Dead One

1/2

Director: Brian Cox

Año: 2007
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Guión: Brian Cox (Comic: Javier Hernández)
Música: Tony Humecke, Martin Espino
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Wilmer Valderrama, Angie Cepeda, Joel David Moore, Tony Plana, 

Michael Parks, Billy Drago, María Conchita Alonso
Productora: Península Films / Three Lion Productions
Género: Terror, Fantasía

 

El estreno oficial se llevó a cabo el 1 de marzo de 2007 en el Festival de Cine Latino en San Diego, California, con un lanzamiento directo a DVD programado para el 18 de septiembre 2007, seguido de exámenes posteriores en Nueva York y San Diego.

 

La película "El Muerto" fusiona las imágenes de la rica mitología del antiguo México con la cultura de influencia latina de Estados Unidos de hoy en día. Protagonizada por un elenco increíble que incluye a Wilmar Valderrama, Tony Plana, María Conchita Alonso y Angie Cepeda.

 

Hace siglos, el imperio azteca de México fue conquistado por españoles. Horrorizados por sus prácticas religiosas, los españoles se dedicaron a convertir a la población nativa al catolicismo, declarando la guerra a la religión azteca. De acuerdo con una antigua profecía, los aztecas y su religión volverían a una posición dominante en un tiempo conocido como el Sexto Sol.

 

Atrapado en un purgatorio entre este mundo y el próximo, Diego (Wilmer Valderrama) de 21 años de edad, recorre las calles de Los Ángeles en busca de un sacrificio humano para los dioses aztecas que controlan su alma. Diego debe luchar contra los mismos dioses que lo crearon con el fin de salvar a la mujer que ama, María (Angie Cepeda).

 

Tony Plana es Aparicio, un hombre chicano mayor y cuidador del cementerio local que se hace amigo de Diego después de presenciar sus poderes y actúa como su mentor.