LAZOS DE SANGRE
IL CUGINO AMERICANO 

Blood Ties - a.k.a "Il Cugino Americano"

Director: Giacomo Battiatto
Productor: Alessandro Fracassi
 
Un hombre de negocios siciliano-americano de edad avanzada es secuestrado por la mafia, y para que vuelva con vida, su hijo Julián (Brad Davis) debe viajar a Sicilia y asesinar a un juez honesto que es un pariente suyo.
 
Julian Salinas espera que hacerse amigo de Juez Salinas (Tony Lo Bianco), que está muy bien protegido y luego, ejecutarlo. Al principio, él hace lo que se le dice, pero, pronto se pone de acuerdo con el juez y comienza a dar problemas a Mark Ciuni (Vincent Spano) que planeó el secuestro. Con la vida de su padre en la cuerda floja, no puede conseguir la ventaja en este juego del gato y el ratón, pero cuando el anciano aparece muerto, todas las apuestas están apagadas y se convierte en el cazador.
 
Mientras Cuini, un engreído y ambicioso jefe criminal surgido de las filas ha vuelto a Palermo para asesinar a un juez y también para resolver algunas cuentas con la vieja guardia siciliano.
 
Arriba de su lista está la hermosa Caterina (María Conchita Alonso) quien una vez amó, pero se casó con un hombre de influencias. Ciuni no toma bien el rechazo. 
 
La película cuenta con el paisaje siciliano, hermoso y árido. La arquitectura es preciosa y en ruinas de viejas paredes que han resistido mucho tiempo.