LA PRINCESA Y EL CHICO DEL BARRIO 

The Princess and the Barrio Boy

Director: Tony Plana

Drama familiar inspirado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen. Una adolescente sueña con convertirse en una nadadora olímpica, Sirena (Marisol Nichols) es huérfana de madre y pertenece a una familia adinerada, se enamora de Sol (Nicholas Gonzalez), un joven humilde trabajador. 

Su padre Néstor García (Edwards Olmos) pretende casarse con su perversa novia Minerva (María Conchita Alonso). Él es un padre afectuoso, responsable, viudo solitario, un novio un poco ingenuo y un hombre exitoso de negocios que surgió de abajo.

 

Mientras Olmos juega con sutileza, María Conchita Alonso se clava en el papel de la prometida tortuosa, a quien sus futuros hijastros se refieren como la bruja del mar. 

 

"The Princess and the Barrio Boy" ha sido la primera película familiar latina producida por Showtime, protagonizada por Edward James Olmos y María Conchita Alonso. La película recibió dos nominaciones al premio Alma 2001 como la Mejor Película de Televisión y Mejor Ensamble de Actore; además ganó el Premio Imagen 2001 al Mejor Película de Televisión.