perseguido 

Escena Running Man
Escena Running Man
Escena Running Man
Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso
Escena Running Man
Escena Running Man
Escena Running Man
Escena Running Man
Escena Running Man
Escena final Running Man

The Running Man

Director: Paul Michael Glaser

1987

The Running Man (Perseguido en España, El sobreviviente o Carrera Mortal en Hispanoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción-acción estrenada en 1987, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Jesse Ventura, Jim Brown y Richard Dawson.

Basada en una novela de Stephen King, la historia está ambientada en un distópico 2017, donde la sociedad se vio rebajada a un estado policial en el que se censura cualquier actividad cultural. El gobierno apacigua a la población retransmitiendo una serie de concursos de televisión en los cuales criminales convictos luchan por sus vidas.

El más popular y sádico es "The Running Man", presentado por el despiadado Damon Killian (Richard Dawson), en el cual corredores intentan evitar a “cazadores” y a la muerte. Aquellos que escapan y ganan "deberían" ser perdonados y puestos en libertad.

 

Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), un antiguo capitán y piloto de helicópteros, encarcelado por una masacre que en realidad estaba intentando evitar, consigue escapar de un campo de concentración junto con otros reclusos y llega a un asentamiento informal en las afueras de Los Ángeles. Al buscar refugio en el apartamento de su hermano, descubre que ahora está ocupado por la compositora

 

Amber Méndez (María Conchita Alonso) que trabaja para ICS, el canal de televisión que transmite The Running Man. Richards secuestra a Amber y planea volar hasta Hawaii, pero ella alerta a la seguridad; así Richards es capturado y llevado a los estudios ICS.

Mientras tanto, Amber decide investigar el encubrimiento de la masacre que envió a Richards en el campo de concentración, pero es descubierta, acusada de falsos cargos y enviada también al programa para ser introducida como corredora. Al llegar se encuentra con Richards y sus dos compañeros Laughlin (Yaphet Kotto) y Weiss (Marvin J. McIntyre).

 

Los cuatro deberán luchar por sus vidas, localizar la señal emisora y descubrir los códigos que permitirían el acceso al control del satélite de comunicaciones de ICS y retransmitir el metraje sin trucar la masacre de Bakersfield probando que Richards es inocente y mostrar la verdad detrás de el juego "The Running Man".